Nuestros símbolos recogen la identidad que nos hace Compañía de María.

El escudo

escudo

El escudo de la Compañía de Maria aparece por primera vez en el sello aplicado al pie del testamento de la hermana Eliette Cazaubon según documento conservado en el Archivo departamental de Burdeos.

Es su imagen de tradición y reconocimiento internacional. Se usa en elementos solemnes, escudos, medallas, distinciones y grados. En algunas publicaciones de carácter histórico: libros sobre la Compañía y Juana de Lestonnac.

Consta de un blasón azul que simboliza: Justicia, hermosura, alabanza, perseverancia, nobleza, dulzura, lealtad y celo. Los nobles que llevaban el azul en el escudo estaban obligados a socorrer en todo tiempo a los servidores de los príncipes que no hubieran sido remunerados por su trabajo.

• La Cruz Gloriosa: símbolo de Jesús Resucitado

• El Anagrama de María: resalta el papel que María tiene en la Compañía

• El fondo azul simboliza paz y serenidad

• La guirnalda de azucenas blancas con tallos verdes, significa vida íntegra y esperanza

• La Rosa es signo de amor

El escudo está coronado por doce estrellas, símbolo apocalíptico de María, que como mujer alcanzó la plenitud en la realización del Plan de Dios.

La Bandera

Significa identidad, liderazgo, avanzada. La bandera de la Compañía está conformada por los colores blanco (en la parte superior) y azul (en la parte inferior). El Blanco significa pureza, paz y dignidad. El azul significa Justicia, Nobleza y Lealtad.

El Himno

ESCUDO DEL COLEGIO

Es el blasón de mi dulce Colegio
Que me legó la fe de Lestonnac
Coraza fiel y bello sortilegio
Que de Luzbel los dardos deshará.

Quiero vivir llevándolo en mi pecho
Quiero sufrir asida a él con valor
Quiero morir mirándolo en mi lecho
Y al expirar besarle con amor.

Sol de azucenas mi escudo ilumina
Virgen María su nombre le da,
Rosa de amores y cruz de victoria,
Lauros de gloria mi cien ceñirá.

Con mi blasón venzo a Luzbel
A mi blasón quiero ser fiel

Colegiala, colegiala
Llévalo con gentileza