PROYECTO NUEVO AMANECER

(Dé clic aquí para acceder al blog de actividades)

NUEVO AMANECER

Está orientado a acompañar procesos personales de discernimiento y crecimiento en la fe a través de experiencias individuales y comunitarias de cultivo de la vida interior y de trabajo con comunidades vulnerables. Es una invitación a profundizar con otros en el sentido de la propia vida desde el encuentro con los otros y con Dios. Se desarrolla a través de encuentros grupales, locales y nacionales, de reflexión y trabajo comunitario, de retiros espirituales y experiencias de misión en comunidades rurales.

El programa Nuevo Amanecer, existente desde 1999, es la propuesta institucional de una Pastoral Juvenil Educativa acorde con la espiritualidad de la Compañía de María y las características propias de los jóvenes vinculados a nuestras instituciones educativas.

Busca:

• Animar y acompañar procesos personales y comunitarios que ayuden a las personas a encontrar el sentido de la vida desde Jesucristo y ofrecer alternativas que contribuyan al crecimiento personal, a la maduración de la fe y al discernimiento por un estado de vida en la Iglesia.
• Constituir y animar comunidades caminantes que promuevan la vivencia de la dimensión comunitaria de la fe cristiana.
• Articular espacios diversos que posibiliten y promuevan el conocimiento y la vivencia de la Espiritualidad Ignaciana.
• Ofrecer experiencias de servicio a la comunidad que posibiliten la vivencia del sentido apostólico inherente a la vocación cristiana.

Etapas:

• Buscar y hallar a Dios en todas las cosas
• Todo a mayor gloria de Dios
• Amar y servir como María
• Peregrinos tras las huellas de Jesús al estilo de Juana
• Mantener encendida la llama de la Fe
• Tender la mano
• Llenad vuestro nombre: Compañía de María
• Ser piedras vivas como María y Santa Juana
• Servir de una manera nueva

Rutas:

• Tierra: formación humana
• Fuente: formación cristiana y en la espiritualidad de la Compañía
• Aldea: compromiso apostólico
• Puente: participación de las familias
• Tesoro: discernimiento vocacional
• Encrucijada: prevención y atención a situaciones de riesgo
• Exploradores: formación de asesores

Actividades:

Reuniones periódicas, asesorías, convivencias, encuentros, talleres, oración personal y comunitaria, retiros, ejercicios, actividades lúdicas, proyección social, encuentros con comunidades de la Compañía, celebraciones, fiestas litúrgicas, entre otras.

Your IP: 167.114.131.220