tw2ins2

 

 

 

 

Principios Pedagógicos del Colegio La Enseñanza

 

Relación que acompaña, integra y hace crecer

 

Este principio característico de la Compañía de María, nos conduce a: Promover la comunicación y el dialogo, a sentirnos como educadores y testigos comprometidos en acompañar el proceso de crecimiento integral de cada uno de nuestros estudiantes, a ofrecer marcos de referencia que los orienten, para que adopten comportamientos y tomen decisiones con responsabilidad y respeto.

 

Formación de cabezas bien hechas más que bien llenas

 

Este principio inspirador de la pedagogía de Miguel de Montaigne y adoptado por Juana de Lestonnac, nos ayuda a crear en los estudiantes la convicción de que son los agentes de su propia educación; les orienta para recorrer los caminos del saber de manera autónoma y les permite afrontar conflictos de manera positiva y constructiva.

 

Educar en la vida y para la vida

 

Este principio se fundamenta en el desarrollo de una metodología de evaluación continua a través del proceso de acción-reflexión-mejora, que ayuda a integrar teoría y práctica, a colaborar con cada persona para que desarrolle sus habilidades, y a prepararse para asumir un papel activo en la vida. Promueve en los estudiantes y en todos los/las implicados en el proceso educativo, el compromiso en la transformación de estructuras injustas y en el desarrollo del espíritu de solidaridad.

 

Educar en comunidad desde un proyecto común

 

Bajo este principio nos comprometemos a crear un ambiente que promueva la comunicación, acoja diferentes iniciativas, estimule la participación y promueva el trabajo en equipo; cuidar la coherencia entre los principios y valores que expresamos en el proyecto Interdiciplinar, y la manera como actuamos en el día a día, bajo el lema “Quien educa a una persona, educa un ambiente”.

 

No todos calzan el mismo pie

 

Este principio nos compromete a asimilar y tener en cuenta las características únicas de cada estudiante, su historia, su proceso de crecimiento y su ritmo de aprendizaje: ayudarle según su necesidad. Implica ser conscientes como educadores, sobre la forma en que educamos en una sociedad en continuo cambio, en la que la diversidad se ha de tomar como riqueza y como llamado a sacar provecho de las nuevas oportunidades de aprendizajes, a asumir diferentes visiones que se complementen entre sí.

     

 

 

 

  

botón

 

         

_______________________________________________________________________________________

77957
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todo
25
56
276
461
859
72892
77957

Your IP: 54.90.159.192
¡Gracias por visitarnos!

________________________________________________________________________________________

© 2017 | Colegio Compañía de María | La Enseñanza, Pereira

Certificado por ICONTEC Internacional en 2007 con vigencia de 11 años - Sujeto a inspección y vigilancia

Avenida Circunvalar # 1-57 Pereira | Risaralda | Colombia
PBX: +57 (6) 3310210 - comunicaciones.ensenanzapei@cdm.edu.co
Directorio telefónico interno | Horario de atención:

Lunes a Viernes de 7:00am a 12:00m y de 2:00pm a 4:30pm
Desarrollado por: Recursos Informáticos y Educativos | Promoción y Desarrollo Institucional

Compañia de María | Todos los derechos reservados 2017 | Sitio Web desarrollado por Webpyme.com.co