La Enseñanza, Pereira.

UN COLEGIO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL.

Inició actividades en 1926 con el propósito de difundir el carisma de Juana de Lestonnac, trabaja por la juventud y la niñez desamparada, no siempre por carencia de recursos o medios de subsistencia, sino por falta de afecto, acompañamiento y escucha.

pereira la

Históricamente el Colegio en Pereira ha abierto un espacio a estudiantes que, pese a sus discapacidades físicas, necesidades cognitivas y diferentes síndromes, han recibido una formación integral con proyección a la sociedad. Forma a la mujer en la responsabilidad del papel asignado por su condición, con el compromiso de asumir una identidad que transmita con el ejemplo, como único medio de proyectar cambios estructurales.

Como primer colegio femenino privado en la ciudad de Pereira, se ha caracterizado por entregar a la sociedad mujeres íntegras que se destacan en los ámbitos sociales, económicos, religiosos, culturales, deportivos y políticos tanto en lo regional como en lo nacional.

Avenida Circunvalar No. 1-57

Teléfono. 331 02 10

Institución Educativa Lestonnac en Pereira.

RESPONDE A LA COMUNIDAD CON FORMACIÓN DE CALIDAD.

En el año de 1962, como una proyección del Colegio de La Enseñanza, y mediante el trabajo de alfabetización de las alumnas mayores, surge la obra del Instituto Lestonnac, que empieza a funcionar en forma en 1964.

pereira les

Con dificultades y gracias al apoyo de la Comunidad, se iniciaron algunos trabajos de construcción en los que colaboraron los estudiantes de la ciudad, movilizados en la “marcha del ladrillo” en Octubre de 1965. En 1977 se aprobaron los grados 5º y 6º de Bachillerato, y se graduó la primera promoción de Bachilleres.

Ha propiciado la formación en valores humanos y cristianos de cientos de jóvenes pereiranas que “dejan huella” y “marcan la diferencia” en los ambientes donde se desenvuelven.

En la actualidad el colegio cuenta con casi 1000 alumnas de los diferentes sectores de la ciudad. Continúa ofreciéndose como público, pero con la formación y el sello de la Compañía de María, a través de un contrato de administración educativa.

Dirección. Cra 10 No 7 E 81

Teléfono. 331 16 53