La Enseñanza, Medellín.
MEJORAMIENTO CONTINUO.

En 1899, las religiosas de la Compañía de María, reconocidas por su amplia tradición educativa en el mundo, llegan a la Ciudad de Medellín, con el ánimo de fundar un colegio destinado a la formación de la mujer.

medellin la

Iniciaron su labor educativa el 1º de septiembre de 1899.

El Colegio de La Enseñanza vivió un período de desarrollo y de consolidación en los aspectos académico, formativo, pedagógico y disciplinario. La educación que ofrecía proyectaba un talante muy propio en la ciudad de Medellín.

Hoy con más de 1200 alumnas y miles de egresadas, es un Colegio vivo que se transforma para dar respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones y seguir formando mujeres capaces de crear su propia historia para contribuir a un mundo mejor.

La dimensión que orienta y jalona el presente y el futuro de este proyecto educativo es el mejoramiento continuo. La calidad se ha convertido en un estilo de vida, en una óptica para releer los múltiples retos de la historia.

Dirección. Calle 9 Sur No. 37-345
Teléfono.  321 11 66

Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac en el Pedregal, Medellín.

UN COMPROMISO CON LA COMUNIDAD.

La Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac del barrio Pedregal fue fundada el 20 de Enero de 1966 por las Religiosas de la Compañía de María. En 1994 se oficializó e inició labores el 18 de Julio como Concentración Educativa.

medellin les

En 1999 se construyeron cuatro aulas para ofrecer los grados 10° y 11°. En el 2000 se graduó la primera promoción de bachilleres académicos con especialidad en ciencias naturales. En convenio con el SENA se ofrece, desde el 2010, la técnica en laboratorio de química textil.

En noviembre de 2006 el ICONTEC dio a la Institución la aprobación para ser certificada en Calidad, según la norma ISO 9001: 2000 en la cual se dio la Certificación a los 9 primeros Colegios oficiales del país.

La población que atiende va de los cinco a los dieciocho años, en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica, procedentes de los barrios Doce de Octubre, Pedregal, Castilla, Picacho, El Triunfo, París, Santander, Barrio Nuevo, Florencia, Picachito, entre otros.

Dirección. Cra. 76A Nº 103C – 43

Teléfono. 471 11 44